Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Exhorta Morena a ediles salientes a dejar recursos para que sus sucesores cumplan con gastos operativos

  • Ayuntamientos entrantes deben tener la posibilidad de cumplir con sus responsabilidades constitucionales
  • En sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a nombre de la Fracción Parlamentaria de Morena, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, expuso un Punto de Acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos de Puebla para que contemplen mantener recursos suficientes en sus haciendas públicas, a fin de que las administraciones municipales que iniciarán funciones para el periodo 2021-2024, cuenten con recursos necesarios para cumplir con los gastos operativos.
    Al respecto la legisladora expresó que para que los ayuntamientos entrantes puedan ejercer sus funciones y tengan la suficiencia para seguir prestando los servicios de su competencia a sus habitantes, debe existir capacidad financiera en las arcas municipales.
    “Como todos sabemos, en próximos días las actuales administraciones de los 217 ayuntamientos del estado de Puebla estarán concluyendo y con ello una nueva etapa iniciará, dejando atrás la fase de las campañas políticas y dando paso a nuevas administraciones electas, quienes tendrán el deber de priorizar el bien general que exigen las y los poblanos”, dijo.
    Señaló que es importante que los alcaldes que entrarán en funciones no se encuentren con una situación financiera precaria que impida cumplir, en tiempo y forma, con las obligaciones que la Ley les impone.
    “La transparencia y el buen manejo de las finanzas de un ayuntamiento no pueden quedar únicamente en el discurso, por ello debo hacer eco en el actuar gubernamental”, agregó.
    Finalmente, sostuvo que esencial que los 217 Ayuntamientos del estado de Puebla, próximos a asumir funciones, estén en posibilidad de cumplir con sus responsabilidades constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *