Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Voladores de Papantla demandan por comercial racista al actor Arath de la Torre

A finales de junio Arath De la Torre protagonizó un comercial para anunciar a una empresa que hace préstamos bancarios y utilizaron a los Voladores de Papantla.

 

Los Voladores de Papantla informaron sobre una denuncia penal que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz contra el actor Arath De la Torre y la empresa española Moneyman.

Dicha denuncia se realizó por el comercial en el que tanto Arath como la empresa “utilizan, denigran y discriminan a los voladores».

De acuerdo con Imagen del Golfo, el presidente del Consejo para la Preservación y Conservación de los Voladores de Papantla, Emilio Dorantes exigió a las autoridades una sanción para obtener una indemnización.

Esto con el fin de “preservar, proteger y salvaguardar el ritual, así como velar los derechos de los bailadores”.

También interpusieron una demanda ante el Conapred para que la empresa y el conductor se disculpen públicamente.

“EXIGIMOS UNA DISCULPA PÚBLICA POR LA EMPRESA MONEYMAN A TRAVÉS DE UN VIDEO QUE TENGA LOS MISMOS ALCANCES DE DIFUSIÓN QUE AQUEL DONDE NOS AFECTARON DISCRIMINANDO, ASÍ COMO UNA REPARACIÓN DEL DAÑO EN CARÁCTER MORAL Y DE LA MANO UNA REMUNERACIÓN ECONÓMICA”, SEÑALÓ JOSÉ MORALES VÁZQUEZ, INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN UNIÓN DE DANZANTES Y VOLADORES A.C

Video contra los Voladores de Papantla

A finales de junio Arath De la Torre protagonizó un comercial para anunciar a una empresa que hace préstamos bancarios y utilizaron a los Voladores de Papantla.

En la grabación Arath aparece comparando un préstamo y las vueltas de los voladores.

“¿SABES QUÉ TIENEN EN COMÚN EL NÚMERO DE VUELTAS QUE DAN LOS VOLADORES DE PAPANTLA Y TU PRIMER PRÉSTAMO CON MONEYMAN? QUE AMBOS TE GENERAN CERO INTERÉS”,  DICE ARATH EN TONO IRÓNICO.

El video generó muchas reacciones en redes sociales y usuarios mostraron su descontento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *