Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Un equipo interdisciplinario acudió al lugar para evaluar posibles riesgos para la población

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que el hundimiento de tierra reportado el miércoles por pobladores de la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua utilizada en actividades de riego.

La funcionaria indicó que la filtración de agua de lluvias y la humedad hicieron que el hoyo alcance un diámetro de 15 metros por dos de profundidad. Agregó que la vivienda más cercana está a 400 metros del hundimiento, por lo que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura acudió al lugar para evaluar si existe riesgo para la población.

Con respecto a los operativos de supervisión efectuados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas 48 horas hubo 54 supervisiones a 15 giros comerciales que dieron como resultado dos clausuras, mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 158 unidades del transporte público sin imposición de infracción alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *