Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Responde Aristegui a Loret: era peoncito de Bernardo Gómez, ahora ¿de quién?

Aristegui dijo que Loret de Mola es el único responsable de las acciones que realizó en torno al montaje de la detención Cassez-Vallarta y como tal debe asumir las consecuencias.

 La periodista Carmen Aristegui le respondió a Carlos Loret de Mola que él se tiene que responsabilizar y responder por las conductas que realizó en el pasado relacionadas con el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

El comunicador publicó un video en sus redes sociales en el que dijo que él no se coludió con las autoridades para realizar el montaje y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha alentado esa versión; con el apoyo de otros periodistas y medios de comunicación, como Aristegui.

La periodista señaló que Loret publicó ese video para tratar de distraer y evadir su responsabilidad. «Pasó de ser peoncito de Bernardo Gómez, a ser peoncito de quién sabe quién», expresó Aristegui.

Loret sí sabía que era un montaje

El material audiovisual lo difundió después del careo que sostuvo con los periodistas Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, quienes trabajaron con él en Primero Noticias, noticiero de Televisa, y estuvieron presentes el día del montaje.

Ambos excolaboradores de Loret indicaron frente al juez tercero de distrito en materia de procesos federales, con sede en el Estado de México, que él sí sabía que el operativo de captura de Vallarta y Cassez era una recreación de lo que supuestamente sucedió un día antes.

Magaña relató para El Astillero que el día de la transmisión no había señal para transmitir en vivo la detención, por lo que se grabó para emitirla después; sin embargo, cuando Loret vio el video dijo: “Eso está chingón; será que se pueden regresar para la transmisión en vivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *