Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Utiliza Artículo 19 foto de Egipto para golpear al gobierno de Cuba

Artículo 19 reconoció que la fotografía que usó no corresponde a las manifestaciones en Cuba y ofreció disculpas por ello. Asimismo, pidió al gobierno cubano frenar cualquier acto de violencia.

 

Ayer la organización Artículo 19 utilizó una fotografía de Egipto para hablar sobre las movilizaciones sociales de Cuba en su cuenta de Twitter.

La organización rechazó el llamado a la confrontación que realizó el presidente Oscar Díaz-Canel, pues consideró que es un desacato a estándares internacionales a los derechos de manifestación y libre expresión. También indicó que pone en riesgo la integridad de los manifestantes.

Asimismo, hizo un llamado para que el gobierno de Cuba frene cualquier acto de violencia que materialice la confrontación y genere daños graves e irreparables a las personas manifestantes.

Varios usuarios se dieron cuenta de que la imagen no correspondía a las protestas de Cuba y lo denunciaron en redes sociales. Por lo que Artículo 19 reconoció su error y ofreció una disculpa.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Artículo 19 por haber difundido la fotografía.

«¿Quiénes son ellos para hacer estos juicios?, ¿cómo una organización se sitúa por encima de todos y define una postura política?», cuestionó.

Además, agregó que si es una organización que defiende la libertad de expresión debería transmitir la información con «objetividad, profesionalismo, sin sesgos; no de manera tendenciosa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *