Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO, es el líder mundial más popular

La consultoría estadounidense Morning Consult asegura que AMLO es el líder mundial más popular; incluso está por arriba de Biden, Merkel, Trudeau, Bolsonaro o el primer ministro de la India Narendra Modi.

 

La consultoría estadounidense Morning Consult, que proporciona datos de encuestas en tiempo real sobre elecciones y funcionarios electos, asegura que, en su más reciente evaluación, Andrés Manuel López Obrador resultó ser es el presidente más popular.

AMLO consiguió una aprobación de 66 por ciento y una desaprobación de 26 por ciento, el presidente mexicano así alcanzó una popularidad del 40 por ciento, de acuerdo con 11 mil entrevistas directas realizadas por Morning Consult.

En segundo lugar continúa el primer ministro de la India Narendra Modi, uno de los mayores líderes globales. Mori tiene una aprobación de 39 por ciento.

Luego se encuentra Mario Drahgi, de Italia, con 38 por ciento; seguido por Angela Merkel de Alemania, con 15 por ciento.

Dónde queda Biden

En la lista sigue el presidente estadounidense Joe Biden, con 14 por ciento y Morrison de Australia, con 13 por ciento.

Le sigue Justin Trudeau de Canadá con -1 por ciento; Boris Johnson del Reino Unido, con -6 por ciento, Moon de Corea con -14 por ciento.

Al final de la lista se encuentran Bolsonaro de Brasil con -18 por ciento; Emmanuel Macron de Francia con -21 por ciento; Sánchez de España con -22 por ciento, y Suga de Japón con -30 por ciento.

Metodología

Morning Consult actualiza semanalmente sus resultados con datos de 13 países; ofrece información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo.

Tiene su sede en Washington DC y está considerada la compañía número uno en el mundo con ranqueos en tiempo real.

Realiza más de 11,000 entrevistas diarias en todo el mundo sobre la aprobación de líderes. Los datos de la encuesta mundial diaria se basan en un promedio móvil de 7 días de todos los adultos en un país determinado con un margen de error de entre el 1 al 3 por ciento.

Las encuestas se realizan en el idioma oficial del país y el encuestado puede cambiar manualmente al inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *