Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Hackean la cuenta del PES y publican mensajes pro LGBT+

Además, desde la cuenta se burlaron de la pérdida del registro del partido pues en las elecciones del 6 de junio no obtuvo el 3% de las votaciones.

Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron hackeadas y comenzaron a publicar mensajes celebrando la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California y Sinaloa.

Desde la cuenta de Twitter del partido se publicaron mensajes con la bandera de la comunidad LGBT lo que llamó la atención de los usuarios pues los militantes de ese partido son ultra conservadores.

Además, desde la cuenta se burlaron de la pérdida del registro del partido pues en las elecciones del 6 de junio no obtuvo el 3% de las votaciones.

“TENDREMOS MAS LIKES QUE VOTOS, POR UN #MÉXICO PARA TODAS Y TODOS”, PUBLICARON EN LAS REDES SOCIALES.

Cabe destacar que algunos usuarios denunciaron que la toma de cuentas del PES fue debido a que el partido no pagó al personal encargado de manejar sus redes sociales.

El hecho causó revuelo en redes sociales pues la cuenta publicó mensajes de «amor es amor» e incluso comenzó a seguir a figuras de la comunidad LGBTI+ y responder muchos de los mensajes de apoyo.

l respecto, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del PES confirmó el ataque a redes y señaló que ya realizan los trámites necesarios para recuperar las cuentas.

También se deslindaron de los mensajes publicados y aseguraron que no existe ningún adeudo.

Por medio de un comunicado el PES rechazó que las cuentas de redes sociales fueran «secuestradas» por falta de pagos de los gestores de contenido.

Agregó que acudirá a las instancias correspondientes para presentar las denuncias penales contra quien resulte responsable.

Presentarán la denuncia por “el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *