Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: No escatimamos en recursos para combatir incendios

El presidente López Obrador informó que actualmente hay 37 incendios forestales activos y, hasta abril, se habían registrado 4 mil 129.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no escatima en recursos para apagar los incendios. Actualmente, hay 37 incendios forestales activos y hasta abril se tenían registrados 4 mil 129.

El primer mandatario explicó que los incendios disminuyeron por las lluvias y por las acciones que han implementado para combatirlos; en las que intervienen la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Bienestar Social, los gobiernos estatales, municipales y la Comisión Nacional Forestal.

Asimismo, señaló que hay aviones para apagar incendios, que sueltan agua, y son de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, el jefe del Ejecutivo explicó que la austeridad republicana no aplica para este caso porque sólo es para aquellas dependencias que podrían utilizar los recursos públicos para el beneficio de los servidores públicos; como en su momento sucedió con el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

«Era un barril sin fondo porque había declaratorias de emergencia. Los gobernadores lo primero que hacían era solicitar que se declarara una emergencia para que de ese fondo se les enviaran recursos y, o no llegaban o llegaban con moche. Entonces, ya eso ya no existe», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *