Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Se pronuncia Biestro porque dirigentes de Morena en Puebla renuncien tras desastre electoral

Raquel Suárez
Los dirigentes de Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, como Edgar Garmendia y Carlos Evangelista, deben de pensar con sensatez después del resultado de la jornada electoral del 6 de junio en la que Claudia Rivera Vivanco fue rechazada en las urnas en su intentona por buscar la reelección a la presidencia municipal y presentar su renuncia, consideró Gabriel Biestro Medinilla.

“Más que una operación cicatriz yo lo llamaría una autoevaluación o iniciar una serie de diálogos donde se pueda recomponer o una regeneración del partido”, señaló al tiempo de mencionar que quienes se decían dirigentes del partido deben de pensar con sensatez luego de los pésimos resultados de Rivera Vivanco.

Así lo expresó en conferencia de prensa virtual al ser cuestionado si es necesaria una depuración de militantes de Morena, incluyendo a Rivera Vivanco.

Al respecto menciono que el proceso electoral ya pasó y es tiempo de recomponer al partido siempre defendiendo la legalidad en cualquier proceso de Morena tenga que realizar.

“Más que una depuración, porque todos los mexicanos y mexicanas tienen derecho a pertenecer a un partido, yo creo que lo que los que se decían dirigentes de partido, deben pensar en -como se hace, con mucha sensatez- poner en la mesa la renuncia después de todo este proceso y los resultados electorales”, añadió.

Sostuvo que sería lo más sano para ellos y todos los miembros del partido, porque atropellaron derechos de los militantes y las normas internas de Morena, con una serie de actividades fraudulentas que tienen que reconocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *