Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Nos fue «re’mal», imagínense ganamos las 11 de 15 gubernaturas: AMLO

El presidente López Obrador dijo que lo que logró la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones intermedias, no se había visto en 20 años.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a Morena y sus aliados les «fue tan mal» en las elecciones del pasado 6 de junio, que ganaron 11, de 15, gubernaturas. «Nos fue re’mal», expresó.

En su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que en los medios de comunicación aún se dice que frenaron el proyecto de la cuarta transformación y se dice que Morena no va a tener mayoría en la Cámara de Diputados. Por ello, va a continuar  informando en las mañaneras porque no hay objetividad.

«A veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. Entonces vamos a tener que volver a informar», añadió.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la coalición Juntos Hagamos Historia gobernará en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En este sentido, mencionó que le va a pedir permiso al excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, para tomarse una caguama Pacífico para celebrar, todo con moderación.

Además, López Obrador indicó que es interesante el caso de Guerrero porque había una campaña en contra del senador Félix Salgado Macedonio sin pruebas; que «echó a a andar el conservadurismo». También agregó que querían «descarrilar» a Morena en esa entidad, incluso las autoridades electorales intervinieron.

Campaña contra Morena impactó en la CDMX

López Obrador apuntó que la campaña de desprestigio que realizaron los medios de comunicación impactó en los votos de los habitantes de la Ciudad de México, en la clase media sobre todo. Incluso, sostuvo que podría pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos «por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales, con honrosas excepciones».

Asimismo, comentó que si no existieran las redes sociales, no se podría. Sobre la Cámara de Diputados apuntó que, en 20 años, un partido no había logrado lo que Morena en una elección intermedia.

En este sentido, expuso que Morena obtuvo 121 curules de mayoría relativa, más 77 de representación proporcional, son 198; el Partido del Trabajo tiene 39 y el Partido Verde Ecologista de México 43. Con eso el proyecto de la 4T tiene mayoría simple, si la alianza se amplía a otro partido alcanzarían la mayoría absoluta.

Andrés Manuel recordó que con el 51 por ciento de la Cámara se logra que se apruebe el presupuesto para impulsar el desarrollo y los conservadores no querían que lograran eso. En el pasado, aseguró, se crearon «moches» para aprobar el presupuesto y cooptar a los legisladores; como sucedió en el caso de Odebrecht.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *