Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Considera AMLO que reunión con Kamala fue benéfica

AMLO informó que el acuerdo que ambos mandatarios firmaron contempla el envío de vacunas Johnson & Johnson. El primer embarque llegará a México el próximo fin de semana.

 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue benéfica para las dos naciones. Asimismo, destacó que el objetivo fue fortalecer las relaciones entre los dos países.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que el tema migratorio fue prioritario y la vicepresidenta coincidió con él. También agregó que la reunión «fue tan buena» que le llegó a decir presidente.

«Me camuque, ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, a lo mejor en eso tienen un poco de razón», expresó.

Además, el primer mandatario comentó que el acuerdo que se firmó significa cooperación para el desarrollo con México y los países hermanos de Centroamérica; así como el envío de vacunas Johnson & Johnson y la posibilidad de abrir lo más pronto posible la frontera por completo.

López Obrador agradeció la visita de Kamala y al presidente de EU, Joe Biden, por enviarla. En este sentido, afirmó que es favorable para México que ella sea la encargada de atender el tema migratorio.

Por último, destacó que ambos mandatarios hicieron un recorrido por Palacio Nacional, le mostró algunos de los murales de Diego Rivera y le contó la historia del inmueble.

El fin de semana llegan vacunas Johnson & Johnson

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que el fin de semana llega el primer embarque con vacunas Johnson & Johnson por el protocolo de seguridad que deben de cumplir en el traslado para que las vacunas lleguen en buen estado.

Aunado a ello, adelantó que el 14 de junio vendrá secretario de Seguridad Nacional de los EU, Alejandro Mayorkas, para analizar la apertura de la frontera. Al respecto, la vicepresidenta coincidió en que debe implementarse un programa de reapertura parcial y escalonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *