Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: Otro récord de remesas; México recibe de los paisanos 4 mil mdd

c

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se estima que este año será récord en ingreso de remesas al país; pues el Banco de México (Banxico) dio a conocer que en abril ascendieron a 4 mil 48 millones de dólares, es decir, hubo un incremento de 39 por ciento, comparado con el año pasado.

En conferencia matutina, el primer mandatario indicó que ya tienen la proyección de mayo y consideran que las remesas van a ser equivalentes a 4 mil 525 millones de dólares. Lo que equivale a un aumento del 31 por ciento.

“Agradecer a nuestros paisanos, muchas gracias porque ahora que más lo necesitamos, más están apoyando. Desde el año pasado que empezó la pandemia empezaron a enviar más dinero a México y ese dinero llega abajo”, expresó.

Recuperación de empleos

Además, explicó que los bancos, las empresas y los grupos financieros cambiaron sus proyecciones de crecimiento hacia arriba. El jefe del Ejecutivo también indicó que en mayo se recuperaron 38 mil 961 empleos, cifra que no se había registrado en el país desde hace 6 años.

En este sentido, mencionó que en 12 estados no hubo incremento de empleos. Aunado a ello, López Obrador subrayó que, en mayo del 2020, 344 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quedaron sin trabajo por la pandemia de Covid-19 y destacó que aunque este año fue un mes “difícil” eso no ocurrió.

Ingresos del gobierno federal

Asimismo, comentó que los ingresos del gobierno federal y la recaudación fiscal durante el mismo mes ascienden a 1 billón 912 mil 625 millones de pesos. Lo que significa un aumento de 2.6 por ciento en términos reales, con inflación.

En el caso del Impuesto sobre la Renta, el gobierno recaudó 859 mil 26 millones y el Impuesto al Valor Agregado fue de 473 mil 866 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *