Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Incumple TV Azteca en el pago de una deuda millonaria

TV Azteca, televisora de Ricardo Salinas Pliego incumplió con el pago de su deuda a pesar de contar con la cantidad antes de la fecha de vencimiento del pago.

TV Azteca, televisora de Ricardo Salinas Pliego, está incumpliendo con los pagos de su deuda de 16.5 millones de dólares, según informó la calificadora Fitch Ratings.

La información publicada por primera vez en el periódico Reforma, donde se explica que la empresa de Salinas Pliego priorizó una recompra de certificados bursátiles.

El cuestionamiento por la falta de pagos se contradice con la situación financiera que la empresa ha declarado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) según indicó Proceso.

El semanario detalla que la empresa se ha declarado en una difícil situación financiera que enfrenta desde hace varios años.

Dicha crisis aumentó de tamaño tras la declaración de la pandemia de Covid-19. Esto se ha visto reflejado en la caída de un 16 por ciento de sus ventas el año pasado.

El incumplimiento de la deuda por parte de TV Azteca

Proceso informó que TV Azteca declaró que la caída del 40 por ciento del mercado publicitario en la televisión, afectó gravemente a la empresa de Salinas Pliego.

Por lo anterior optarían en seguir una serie de medidas que les permitieran viabilidad a largo plazo.

Reforma informó que el 11 de marzo fue la fecha de vencimiento para que TV Azteca cubriera su deuda en dólares, sin embargo, no se ha realizado el pago correspondiente.

A pesar de que el 5 de marzo, la televisora del Ajusco terminó la recompra de los certificados por mil 211 millones de dólares, continúa sin pagar su deuda.

El mismo medio informó que entre sus acreedores que siguen esperando el pago son Fidelity InvestmentsDoubleline Capital LPSt James’s Place PlcInvesco Ltd y Schroders Plc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *