Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Avanza Biestro en impugnación de candidatura; obtiene resolución a favor del TEPJF

Raquel Suárez
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena entregar al Gabriel Biestro Medinilla la evaluación y calificación que dio como resultado que Claudia Rivera Vivanco fue seleccionada como candidata a presidenta municipal de Puebla.


Con los expedientes acumulados con guía SCM-JDC-554/2021; SCM-JDC-731/2021 y SCM-JDC-891/2021 el diputado con licencia y aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla, impugnó la designación de Rivera Vivanco, mismo juicio ciudadano que fue resuelto en el TEPJF.
“Hoy se ha dado un gran paso en esta ruta de legalidad. El Tribunal Electoral instruye a morena para que en 3 días explique por qué consideró la idoneidad en la selección de la candidatura de Puebla capital, algo que no se ha dicho, ni explicado”, expresó Biestro Medinilla a través de sus redes sociales.
La Sala Regional Ciudad de México determinó que a la fecha existe omisión de la Comisión Nacional de Elecciones de proporcionar a Biestro Medinilla el dictamen técnico correspondiente de la persona que designó como candidata a la alcaldía de Puebla.
“Será bueno que expliquen por qué se elige un perfil que está reprobado en todos los aspectos, en últimos lugares de aprobación a nivel nacional, y que en las encuestas públicas para la candidatura salió invariablemente en segundo lugar”, agregó Biestro Medinilla tras conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *