Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO se vacuna; pide a los adultos mayores inmunizarse sin miedo

AMLO se vacunó contra Covid-19 y recordó a los adultos mayores la importancia de inmunizarse. Por lo que les sugirió asistir al centro de vacunación más cercano si aún no reciben el biológico.

«Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna», mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador después de recibir la primera dosis contra Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que no pasa nada si no se aplicaron la primera dosis porque pueden acudir a los centros de vacunación cuando apliquen segundas dosis y así protegerse del virus SARS-CoV-2.

«Cabeza fría, corazón caliente», mencionó mientras lo vacunaron. Posteriormente, López Obrador dijo que no le dolió y añadió que la enfermera Medina Vega tiene manos suaves. Además, indicó que se la aplicaron en el mismo brazo que la de tuberculosis; la cual deja cicatriz.

La teniente enfermera Medina Vega inmunizó al jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional; luego de aplicarle el biológico, le explicó que puede presentar algunas reacciones secundarias, como: dolor en el sitio de la punción, inflamación y enrojecimiento. Asimismo, le advirtió la importancia de no manipular el sitio de la inyección, no rascarse, no dar masaje y no aplicar compresas calientes o frías. Por último le entregó su cartilla de vacunación.

AMLO dijo que le aplicarán la segunda dosis en un mes, pero ya no será durante su conferencia matutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *