Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

TEPJF: AMLO no violó la Constitución al hablar sobre la alianza «Va por México»

De acuerdo con el magistrado Luis Espíndola, el presidente López Obrador no violó la constitución pues se realizó en el contexto a la libertad de expresión.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no violó la Constitución. Esto por haber mencionado en su conferencia de prensa matutina sobre la alianza entre el PRI, PAN y el PRD.

A través de una votación, dos de los tres magistrados señalaron que lo expresado por el mandatario se realizó en el contexto de la libertad de expresión.

La denuncia en contra de las declaraciones hechas por el presidente el pasado 23 de diciembre, fue presentada por el PRD.

De acuerdo con el partido del sol azteca, el mandatario se refirió de manera crítica a la alianza PRIPAN y PRD, “Va Por México”. Por lo cual, indicaron que se trataba de una violación a la Constitución.

El magistrado Luis Espíndola presentó el proyecto con el cual se desecho la denuncia en contra del presidente.

De acuerdo con Espíndola en esa conferencia presidencial no se configuró la promoción personalizada por parte del mandatario.

Así mismo, el magistrado señaló que no hubo utilización indebida de propaganda electoral; además, de que las conferencias matutinas realizadas diariamente por el presidente López Obrador, son lícitas.

«Y la licitud deriva de que la expresión del presidente fue una respuesta a una pregunta», señaló Espíndola.

Es importantísimo informar: López Obrador

Las conferencias matutinas han sido objeto de crítica de la oposición, al señalar que es un medio de propaganda del presidente López Obrador.

Sin embargo, el mandatario precisó que es un espacio que le permite ser cuestionado diariamente por periodistas sobre los temas de relevancia nacional.

 «No les gusta a algunos (las conferencias), pero es importantísimo informar, garantizar el derecho a la información, y no necesariamente coincidir en todo», señaló el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *