Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Mario Delgado reconoce que tomó cursos de NXIVM, acusa guerra sucia contra él

El líder de Morena dijo «existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal».

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, reconoció que sí asistió a «programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo» de Executive Success Program (empresa afiliada a NXIVM en México); como lo señaló Animal Político en una nota periodística. Sin embargo, mencionó que «existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal».

A través de su cuenta de Twitter, el líder morenista dijo que «en medio de la guerra sucia de la derecha, no es casualidad que surja esta nota«. Asimismo, subrayó que fue víctima de estafa y explicó que cuando asistió a dichos cursos desconocía «cualquier implicación ilegal de esa institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz».

 

Executive Success Program (ESP) era dirigida por Carlos Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Sin embargo, renunció luego de que Keith Raniere, líder de NXIVM, fue detenido y condenado a 120 años en prisión por asociación delictiva, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil.

Animal Político mencionó en su investigación periodística que tiene copia de los recibos de los pagos que Mario Delgado realizó durante seis meses en 2016, para formar parte de la Sociedad de Protectores y se especifica que es organización alterna de ESP.

El medio de comunicación también informó en Twitter que el 17 de febrero solicitó una entrevista con el exsenador para conocer su versión. El 22 del mismo mes se le hizo llegar el cuestionario a su equipo de prensa y no respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *