Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Descubren los sucios negocios sucios de Claudio X. González

Ricardo Raphael señala que las empresas de Claudio X González Laporte donaban recursos a las organizaciones de su hijo, quien recibía altos salarios.

El periodista Ricardo Raphael dio a conocer como el empresario Claudio X González recibió sueldos altísimos a través de su organización “Mexicanos Primero”; la cual señalaba ser organizaciones sin fines de lucro, pero con sueldos “arriba, muy arriba, de un secretario de Estado”.

De acuerdo con el autor de “El Mirreynato”, desde el sexenio de Enrique Peña Nieto se conocía la investigación en contra de X González. Y es que, el empresario era la cabeza de la organización “a favor de la educación” en México.

Sin embargo, según indica Raphael el sueldo por esta labor era muy alto, “probablemente ninguno de nosotros ni la inmensa mayoría de quienes vivimos en este país hemos percibido ese salario mensual durante tantos meses, durante tantos años”.

El padre del empresario entregaba las donaciones

En entrevista con Carmen AristeguiRicardo Raphael señaló que el alto sueldo que recibía X González provenía de los donativos de la empresa de su papá. Lo cual viola la norma, pues según indica el periodista “no se puede gastar más del 10% de los donativos en sueldos”.

“De que se corrompió la norma que fija los parámetros para las donatarias autorizadas, se corrompió… yo no sé si eso amerita demanda penal, cuidado, administrativa sí, pero lo penal es una cosa muy gorda”, señaló.

De acuerdo con el periodista el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya investigaba el caso.

Y es que, las empresas de Claudio X González Laporte (padre), entregaba dinero a la organización de su hijo y de esta forma no lo hacía de forma directa al órgano administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *