Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Dice Nancy de la Sierra que no traiciona 4T, pero vota contra la Reforma Eléctrica

Raquel Suárez
El Senado de la República aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, iniciativa enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene la intención de impulsar el desarrollo nacional, garantizando un servicio confiable y con tarifas bajas en el país”, a lo que se opuso la senadora poblana de izquierda, Nancy de la Sierra.


Con dicha reforma, de acuerdo con el Senado, busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda comprar electricidad que cualquier planta o fuente, para cubrir la cobertura de energía y capacidad.
No obstante, la congresista por el Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra, rechazó la iniciativa por lo que fue una de las que votó en contra durante la sesión a pesar de que en todo momento se ha manifestado a favor del presidente de la República, así como de sus propuestas en beneficio de los mexicanos.
Morena y sus aliados en el Senado del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que avalaron la reforma y defendieron el discurso del presidente, pero con el voto en contra de la senadora poblana.
“Pensar diferente no es traicionar a la Cuarta Transformación, la pluralidad de opiniones basada en argumentos serios y sustentados enriquece la calidad legislativa que debemos ejercer con responsabilidad”, justificó la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *