Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Felipe Calderón se está convirtiendo en feminista: AMLO

El presidente dijo que es lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines.

 «Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay más qué decir, no hay más que agregar», mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana cuando una reportera le preguntó su opinión sobre la nueva postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y sobre las manifestaciones que colectivas feministas realizaron a las afueras de Palacio Nacional por esto.

Durante la conferencia presidencial, el jefe del Ejecutivo señaló que es lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines y preguntó: «¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia e igualdad, y desde luego del respeto a las mujeres».

Asimismo, López Obrador reiteró que los ciudadanos y ciudadanas de Guerreo deben decidir. También sostuvo que no deben existir «linchamientos por politiquería», para eso existen instancias legales.

El expresidente Felipe Calderón opinó, en su cuenta de Twitter, que la candidatura de Salgado Macedonio, a través del Movimiento de Regeneración Nacional, demuestra el cinismo del partido y del gobierno.

 

El regreso de Salgado Macedonio a la candidatura de Guerrero

El morenista anunció que se va a volver a postular como candidato para gobernar Guerrero; luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió realizar una nueva encuesta para definir quién va a ser el o la candidata a la gubernatura. El proceso de selección se apegará a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

 

La CNHJ resolvió reponer el proceso de selección de candidato o candidata la semana pasada, ya que Salgado Macedonio fue acusado de abuso y acoso sexual; sin embargo, nunca se especificó si el exsenador iba a poder participar.

Por ello, integrantes de colectivas feministas protestaron esta mañana. La Colectiva Nacional Feminista «Ningún agresor en el poder» informó en su cuenta de Facebook que las manifestantes fueron encapsuladas por elementos de la policía; después de que leyeron su posicionamiento en la explanada de Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *