Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

El jugador profesional más joven de Fornite tiene solo 8 años y es pianista

Desde los 4 años, Deen comenzó a jugar y justamente hace 18 meses un cazatalentos lo buscó para formar parte de Team 33.

Fornite es un juego de construcción y disparos en tercera persona que juegan millones de personas de todo el mundo.

Joseph Deen es el jugador profesional de Fornite más joven. Con tan solo 8 años, obtuvo un bono de registro de $33 mil dólares y un sistema informático de alta velocidad.

Desde los 4 años, Deen comenzó a jugar y justamente hace 18 meses un cazatalentos lo buscó para formar parte de Team 33.

Durante una entrevista para la BBC, Joseph señaló que ya había pensado en ser un jugador profesional; sin embargo, nadie lo había tomado en serio hasta que lo contrató el equipo.

Copa Fornite

En 2019, Kyle “Bucha” Giersdorf de 16 años ganó la primera y única Copa Mundial Fonite y obtuvo $3 millones de dólares.

Deen comentó que admira a Bugha pues cree que sus historias se parecen ya que a ambos los tomaron en serio tras ser fichados.

Clasificación

De acuerdo con los principales organismos de certificación de edad del mundo, Joseph es muy joven para jugar Fornite pues el juego esta clasificado como PEGI 12 o ESRB para “adolescentes” debido a que es considerado violento.

Para Gigi, mamá de Joseph esto no es un problema pues asegura que su hijo es un niño equilibrado, “viene de una buena familia y no le afecta”.

La mujer comentó que Joseph juega Fornite dos o tres horas después de la escuela y los fines de semana lo deja más tiempo.

A Joseph también el gusta tocar el piano lo que podría ser parte del éxito en Fornite pues dicho instrumento podría haber ayudado a tener habilidad con el teclado y el mouse.

Planes a futuro

Joseph quiere ser una superestrella de los videojuegos, pero aún es muy pequeño por lo que deberá esperar a cumplir 13 años para poder competir en la copa de efectivo de Fornite.

Por ahora su participación en torneos solo se limita a los que no tengan copa.

El pequeño también planea transmitir en Twitch sus partidos pero igual es muy joven y romper esa regla podría ser costoso para Joseph y su nuevo equipo.

Contrato

El bono de inscripción se Joseph se depositó en una cuenta de ahorros para cuando sea mayor.

Cuando se dio a conocer el contrato del menor hubo muchas especulaciones. Sin embargo, su mamá aseguró que el documento es para protegerlo de verdad.

No se estipula ningún número mínimo de horas de juego y puede retirarse cuando quiera.

Por su parte Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador de Team 33 señaló que planean preparar a Joseph para que sea un jugador de alto nivel a una edad temprana.

También esperan inscribirlo en copas importantes cuando cumpla la edad apropiada.

Además, planean aumentar su presencia en linea a través de Youtube y así crear productos para él y venderlos.

Datos curiosos

De acuerdo con el sitio esportsearnings.com, solo dos de los 10 jugadores de Fornite de mayores ingreso tiene mas de 18 años.

Además, Joeph es el segundo jugador profesional más joven de la historia.

En el Libro de los Récords, es estadounidense Victor de Leon III, conocido como “Lil Poison” es el videojugador profesional más joven firmado a la edad de siete años en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *