Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ni con alianza PRI, PAN y PRD podrán ganarle a Morena

Ni con la alianza entre el PRI, PAN y PRD podrían derrotar a Morena en la renovación de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la encuesta del periódico El Universal, el partido Morena tiene una clara ventaja frente a la alianza del PRI, PAN y PRD.

Para las diputaciones federales Morena tiene un 34% de las preferencias, mientras que el PAN 12% y el PRI 10%. Entre ambos partidos políticos apenas podrían obtener 22% de los sufragios para diputados federales.

Mientras que el 21% de los encuestados señaló que votaría por otras opciones partidistas, el 23% aún no sabes por cuál partido votar y solamente el 4% lo haría por el PRD.

Si las votaciones fueran por alianza Morena, PT y el Partido Verde de México (PVEM) podrían recibir el 43% de los votos.

Mientras que la alianza PRIANRD “Va por México” apenas y tendría una preferencia electoral del 23%.

En noviembre pasado las encuestas señalaban una preferencia mayor hacía el PRI, PAN y PRD; mientras que Morena se ha mantenido con la intención del voto.

Este 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones intermedias, que para muchos analistas es una elección que mide la preferencia hacía el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que asistan a las urnas más de 94 millones de votantes, por lo que será la elección más grande de la historia de México.

Esta elección será para renovar los 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos.

La encuesta fue realizada por El Universal fue elaborada por Buendía & Márquez, entre el 16 y el 21 de febrero. Participaron mil 530 personas de toda la República mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *