Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Cómplices de exgobernador César Duarte devuelven más de 19 millones de pesos

Los cómplices César Duarte obtuvieron el criterio de oportunidad a cambio de declarar en contra del exgobernador de Chihuahua.

Cinco de los cómplices del exgobernador de Chihuahua, César Duarte devolvieron dinero que se desvió durante la administración del priista.

Por lo cual, los cómplices del Duarte devolvieron 19 millones 200 mil pesos y se convirtieron en testigos colaboradores de la Fiscalía General del Estado (FGJE); con lo cual se procederá en contra del exmandatario estatal.

De acuerdo con la FGJE, César Duarte tenía una “nómina secreta” con la cual se desviaron aproximadamente mil millones de pesos del erario de Chihuahua.

Y es que, en la “nómina secreta” de Duarte están identificadas 100 personas, de las cuales cinco confesaron que recibieron recursos ilegalmente del estado. Por lo tanto, solicitaron el criterio de oportunidad y devolverán el dinero.

Los involucrados son: Fernando Reyes Ramírez, ex diputado de Movimiento Ciudadano (MC), que devolvió 2.4 millones de pesos; Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, que devolvió 4.3 millones de pesos.

Además de el exdirector del periódico “El Heraldo de Chihuahua”, Javier Contreras Orozco, quien devolvió 10 millones de pesos; Hortensia Aragón Castillo, exdiputada local y expresidenta estatal del PRD, que regreso 2 millones de pesos; y Teokali Hidalgo, expresidenta municipal del PRI en Chihuahua, que regreso 500 millones de pesos.

Por su parte, César Duarte se encuentra actualmente en Estados Unidos en espera de que sea aceptada su extradición a México.

El exgobernador de Chihuahua buscó a través de amparos evitar su regreso a México. Mientras que su esposa e hijos también son requeridos por la justicia mexicana por desvío de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *