Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Se retira Andrés Roemer de la Unesco por acusaciones de agresión sexual

Luego de haber sido señalado como agresor sexual, Andrés Roemer se va de la Unesco.

 El diplomático Andrés Roemer se retira de sus actividades como embajador de buena voluntad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), luego de haber sido acusado de acoso y abuso sexual, de acuerdo con un comunicado de Matthieu Guevel.

En los últimos días diferentes víctimas denunciaron a Roemer como su presunto agresor sexual, entre ellas se encuentran la bailarina, Itzel Schnaas; la periodista, Montserrat Ortiz; la comunicóloga, Talia Margolis; la actriz, Martha Cristiana; la conductora de radio, Brenda Angulo y Mariana Flores.

Además, Periodistas Unidas Mexicanas ha publicado otras denuncias anónimas que también señalan al escritor. En total, van 12 testimonios que describen el modus operandi y la forma en la que Andrés presuntamente las violentó.

Asimismo, dieron a conocer que la Universidad de Columbia quitó al académico mexicano de su lista de profesores mexicanos visitantes de Estudios Latinoamericanos, en la que la semana pasada aún aparecía.

 

Por su parte, el acusado negó a través de su cuenta de Twitter las acusaciones que Itzel Schnaas realizó en su contra, sobre los demás señalamientos no ha dicho nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *