Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Alberto Fernández: Este es el México de AMLO; el país es otro a la vista del mundo

“Por fin México tiene un presidente como se merecen los mexicanos”, subrayó el presidente de Argentina y destacó que ambos países deben enfrentar el futuro más unidos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció el esfuerzo que realiza Andrés Manuel López Obrador para recuperar a México, y aseguró que el país tiene un presidente “como merecen los mexicanos”.

A través de esta reunión, espera unir los lazos entre ambas naciones y profundizar el vínculo para enfrentar al futuro unidos.

“López Obrador a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que, al tiempo que le tocó asumir la presidencia, estaba en situaciones difíciles”, dijo:

Evo Morales sigue vivo gracias a AMLO

Durante su visita a México y su participación en la conferencia mañanera de hoy, Fernández señaló que para la población de Argentina, México es un país que albergó a víctimas de la dictadura y a otros perseguidos en el mundo a quienes “les dio cobijo”.

Entre ellos, destacó el apoyo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, “si Evo hoy está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México, López Obrador”, sostuvo el mandatario argentino.

México es otro con AMLO

El presidente argentino aseguró que México es capaz de hacer mucho por la humanidad y la vida de los refugiados y perseguidos.

En este sentido dijo que le resulta reconfortante estar en el país, pues declaró que “es otro México” bajo la actual administración de AMLO.

“Hace tiempo atrás un presidente de una potencia europea me preguntó cómo veía la situación del continente, le dije ‘por fin tiene un presidente México como merecen los mexicanos’», destacó.

«Por primera vez un presidente con valores éticos que merecen los mexicanos, con esos valores, con esa prédica me siento identificado”, comentó Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *