Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO llama todos los mexicanos a ahorrar electricidad

AMLO pidió a los mexicanos que ayuden a reducir el consumo de electricidad de 18:00 a 23:00 horas, «vamos todos a ayudar a tener reservas», expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos reducir el consumo de energía de 18:00 a 23:00 horas para garantizar el suministro eléctrico.

“Que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos; ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas», dijo en su conferencia matutina de este jueves.

 

El mandatario pide ayudar consumiendo menos debido a la situación del suministro de gas natural proveniente de Texas que llevó a apagones el lunes en el norte del país

Pide ayuda en el ahorro de energía

Asimismo, AMLO solicitó a los ciudadanos que si se pueden apagar uno o dos focos, serviría mucho, lo que no sea indispensable.

“Sabía que haber una alarma y por eso se esperó pero ahora que ya no es tan grave la situación podemos ayudar todos”, expresó.

Por su parte, Carlos Meléndez Román, director del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dijo que en los próximos días hay un escenario de continuar con los cortes rotativos por eso el llamado a ahorrar energía eléctrica del 3%.

“Ayuda mucho las medidas de racionalización de la energía de los servicios que no son esenciales y también nos ayudaría mucho que en los lugar donde haya plantas de emergencia, como en los hoteles, nos ayuden en la demanda pico”, señaló el director de CENACE.

En este sentido, AMLO exhortó a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Pemex para no depender de energéticos del extranjero, «que sirva de lección y ayude a entender por qué tenemos que fortalecer las empresas públicas y darles prioridad, no limitarlas».

Mantenimiento a las plantas

Y dijo que fue gracias a que durante 2019 y 2020 se restablecieron algunas plantas de la CFE, abandonadas en administraciones anteriores, como hoy se puede hacer frente a la crisis.

“Desde que llegamos, en lugar de cerrar las plantas de la CFE y dar preferencia a los particulares, con plantas de ciclo combinado fundamentalmente abastecidas de gas, que era la planta de la política neoliberal, se decidió darles mantenimiento”, explicó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *