Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Denuncia ex regidor panista a Eduardo Rivera por daño patrimonial por 37.5 mdp ante la Fiscalía General del Estado 

El ex regidor del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Ibañez Alcocer presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia contra el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez por falsificación de documentos y quebrando al erario público durante su trienio por 37 millones 500 mil pesos.

Con los documentos correspondientes y acompañado por su abogado Pedro Gutiérrez Varela, el ex regidor de la Comisión de Hacienea del Partido Acción Nacional, Carlos Ibañez explicó que la denuncia que incluye a algunos ex funcionarios cercanos a Rivera Pérez es por un contrato otorgado de manera irregular a la empresa SODEXO en el mes de agosto de 2011, en el cual se falsificaron firmas y se hizo una simulación, lo que ocasionó un daño patrimonial millonario.

 

Expuso que los delitos contra la administración público, cometidos presuntamente por el ex alcalde siguen vigentes y en su momento acudirá a las instancias federales y estatales para presentar otras denuncias, pues durante el trienio 2011-2014 se realizó un desfalco millonario a la hacienda municipal, el cual debe ser sancionado más allá de acuerdos políticos.

 

Ibáñez apuntó que Rivera Pérez “saqueó la ciudad con conocimiento de causa en contratos otorgados de manera irregular, teniendo una respuesta omisa y de complicidad”.

 

En el caso específico acusó de incurrir en corrupción y fraude a algunos ex funcionarios municipales como Iñigo Ocejo Rojo, Manuel Janeiro y Arturo Botello.

 

Ibañez Alcocer advirtió que cualquier acto de intimación y amenazas a él o a su familia será responsable Eduardo Rivera Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *