Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Se ampara esposa de Lozoya busca evitar detención

A través de un amparo la esposa de Emilio Lozoya busca evitar ser detenida por las ordenes de aprehensión que pesan en su contra.

La esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, solicitó un amparo para evitar su detención.

E.el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió la solicitud. Sin embargo, no se le concedió la suspensión provisional porque Eckes no la solicitó.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendientes dos órdenes de aprehensión contra de la esposa de Lozoya.

Eckes se le señala por asociación delictuosa y lavado de dinero relacionado por alcaso Odebrecht y por defraudación fiscal.

La FGR giró las órdenes de aprehensión contra la esposa de Lozoya en el 2019; pero se dio a conocer hasta hace una semana que existía una nueva orden por defraudación fiscal.

Por ahora a Eckes se le considera prófuga de la justicia y se especula que está en Alemania, de donde es originaria.

Se señala a la esposa de Lozoya de recibir depósitos bancarios de los sobornos que Odebrecht entrego al exdirector de Pemex. Dinero que se especula fue utilizado para la adquisición de propiedades en Iztapalapa Zihuatanejo por un total de un millón 900 mil dólares.

Así mismo, la FGR le imputa defraudación fiscal en 2013 y que asciende a 909 mil 400 pesos; a pesar de que recibió 3 millones 184 mil 200 pesos.

Mientras tanto, continúan las investigaciones por las declaraciones que Lozoya proporcionó a la Fiscalía y que involucran a otros políticos.

Y es que, el exdirector de la paraestatal acusó a varios exsenadores panistas por extorisón para aprobar la reforma energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *