Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Llevará AMLO a la ONU su protesta por acaparamiento de vacunas

AMLO también señaló que en su momento se tuvo un diálogo con la Unión Europea porque no querían que las vacunas salieran de Europa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la ONU debería convocar a una “reunión urgente” para tratar el tema del “acaparamiento de vacunas” contra Covid-19.

Agregó que cuesta mucho trabajo conseguirla porque hay mucha demanda y poca producción, pues los países que las producen las guardan.

“POR EJEMPLO, PFIZER TODO LO QUE PRODUCE EN ESTADOS UNIDOS ES PARA ESE PAÍS. NOSOTROS, LA VACUNA PFIZER LA RECIBIMOS DE BÉLGICA”, COMENTÓ EL MANDATARIO.

AMLO también señaló que en su momento se tuvo un diálogo con la Unión Europea porque no querían que las vacunas salieran de Europa.

El jefe del ejecutivo aprovechó para hacer un llamado a una reunión urgente para evitar el acaparamiento de vacunas, pues aún hay países que no tienen acceso a ellas.

Resaltó la importancia de que los países más pobres tengan acceso a la vacuna pues son tiempos de fraternidad y solidaridad universal.

Recordó que el año pasado, la ONU aprobó una resolución para promover el acceso equitativo a vacunas y medicamentos durante la pandemia.

“Y QUE SE APURE EL MECANISMO QUE SE CREÓ A PROPUESTA DE UNA RESOLUCIÓN DE MÉXICO QUE FUE APROBADA CASI POR UNANIMIDAD, PARA QUE LA ONU CONCENTRARA VACUNAS DE TODAS LAS FARMACÉUTICAS Y PUDIESE LA ONU OFRECER ESAS VACUNAS A TODOS LOS PAÍSES”, EXPLICÓ EL PRESIDENTE.

Vacunación en México

México tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.1 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Hasta el momento se han aplicado 870 mil vacunas de Pfizer, pero solo 86 mil personas han recibido las dos dosis necesarias para la inmunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *