Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Le caen a empresa con mascarillas falsas KN95; la multan e inhabilita

La SFP se interpuso una inhabilitación de dos años y medio y una multa de un millón 303 mil 200 pesos a empresa que dio información falsa sobre mascarillas N95.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 30 meses y multó por más de un millón de pesos a la empresa Medic Solution Mapen S.A. de C.V. por presentar documentación falsa que sustentara la calidad de mascarillas de protección para el personal médico del ISSSTE que atiende el covid-19.

Empresa presentó documentación falsa

A través de un comunicado, la SFP informó que la investigación se originó al detectar que la empresa presentó documentación falsa en un procedimiento de adquisición de mascarillas N95.

Estas se destinarían para dotar de las mejores condiciones al personal médico que labora en las instituciones de salud que atiende la pandemia.

“La investigación inició en 2020, luego de que se identificara que el certificado que presentó Medic Solution Mapen, S.A. de C.V. en su propuesta técnica y económica, que respalda la autenticidad y calidad de las mascarillas, y que era necesario para la contratación, tenía una inconsistencia, por lo que al consultar al fabricante original, éste lo desconoció, por lo que se determinó que era falso”, señaló la dependencia.

Inhabilitación de 2 años y multa de más de 1 mdp

Por esta razón se interpuso una inhabilitación de dos años y medio y una multa de un millón 303 mil 200 pesos, para esta empresa que buscó “lucrar con la emergencia sanitaria por covid-19.

Además, la titular de la SFP, la secretaria Irma Eréndira Sandoval destacó que con dicha sanción se demuestra el acompañamiento que la Función Pública realiza a las adquisiciones gubernamentales.

Asimismo destacó que en el contexto de la pandemia de covid-19 ha resultado en un acertado esquema de prevención de la corrupción.

“Así como nosotros estamos trabajando desde la Función Pública, confiamos en que el sector privado también pondrá su parte, porque para lograr una nueva ética pública necesitamos que las empresas, nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, asuman un compromiso con la integridad en beneficio del pueblo de México”, señalo Irma Eréndira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *