Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Comienza vacunación en Puebla para mayores de 60 años

Con la llegada de más de 800,000 dosis a nuestro país comenzó la distribución en diferentes estados para así dar inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

De esta manera el secretario de Salud del Estado, José A. Martínez García, informó que el día sábado se envió transporte especializado a la capital para recoger las dosis correspondientes de la vacuna de AstraZeneca.

Además indicó que se comenzará la aplicación en las zonas más marginadas del estado como la mixteca poblana, incluyendo localidades como Chila de la Sal, Chila de las Flores, Petlalcingo, San Pedro Ocotlán, entre otros.

En total se realizará la distribución de las 42,500 dosis que arribaron a nuestro Estado en 71 localidades, los puntos de vacunación serán instalaciones del IMSS y hospitales integrales, centros de salud que cuenten con red fría para la conservación de la vacuna.

De acuerdo a la logística que la Secretaría de Bienestar ha realizado el IMSS contará con 35 puntos de aplicación y los servicios de salud del estado contará con 36 puntos más.

Martínez García detalló que el Gobierno del Estado apoyará con la infraestructura y con personal capacitado en coordinación con la federación para esta segunda etapa de vacunación que incluirá a los adultos mayores de 60 años.

Por último el secretario de Salud anunció que el día de mañana llegarán las dosis de Pzifer- Biotech para completar en su totalidad el esquema de vacunación del personal de primera y segunda línea de defensa.

Además llegarán más dosis para que se pueda vacunar a personal médico y paramédicos que no se encuentra en contacto directo con áreas Covid y de esta forma brindar mayor protección a todo el personal que atiende otras enfermedades en los hospitales.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa expresó su preocupación debido al alto número de contagios que aún no ha disminuido y aclaró que a pesar de que el semáforo epidemiológico a nivel nacional nuestro estado está en naranja, no se realizará el cambio por la gran cantidad de contagios que aún se registran.

“La llegada de las vacunas seguramente nos va a mejorar el ánimo, va a disminuir la mortalidad” exclamó el mandatario

Sin embargo pidió a las y los poblanos no se baje la guardia y se continúen los esfuerzos por cumplir todas las medidas de prevención todos los días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *