Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Avalan en Comisión del Congreso Iniciativas del Ejecutivo Estatal para la donación de predios, a favor de la educación y la seguridad en la entidad

• En Comisión se aprobó a los ayuntamientos de Tecamachalco y Tehuacán la donación de predios a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Educación del Estado.


En sesión pública virtual, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto, enviada por el Ejecutivo del Estado, para autorizar al ayuntamiento del municipio de Tecamachalco a donar a título gratuito en favor del Gobierno Federal, un inmueble que será destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de instalaciones para apoyo en tareas de seguridad pública.

El inmueble se encuentra ubicado en carretera Luis Donaldo Colosio KM 1+300, en Santiago Alseseca, y cuenta con una superficie de 64 mil 585 metros cuadrados.

Durante el análisis de este punto del orden del día, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernández Sánchez reconoció al Ejecutivo del Estado por esta Iniciativa que permitirán la atención y el mejoramiento de la seguridad en la región.

Asimismo, las y los diputados integrantes de la Comisión avalaron por mayoría de votos el Dictamen con Minuta de Decreto para autorizar al ayuntamiento del municipio de Tecamachalco, a donar a título gratuito en favor del Gobierno del Estado, un inmueble que será destinado a la Secretaría de Educación estatal para la construcción de la Escuela Secundaria Federal “Jesús Reyes Heroles”.

El inmueble se encuentra ubicado en la calle 25 Sur, número 1111, del municipio en mención.

Durante la discusión del Dictamen, el diputado Raúl Espinosa Martínez externó su desacuerdo ante la inconformidad social que se ha suscitado en el municipio de Tecamachalco por la construcción de este inmueble.

Finalmente, las y los diputados de este órgano colegiado aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para autorizar al ayuntamiento del municipio de Tehuacán, a donar a título gratuito en favor del Gobierno del Estado de Puebla, un inmueble que será destinado a la Secretaría de Educación para continuar con las labores de una institución educativa para alumnos de educación especial.

El inmueble está ubicado en Avenida Independencia Poniente, entre la Calle 18 Sur y Calle Biarritz del Fraccionamiento Arcadia, con una superficie total de 2 mil 256 metros cuadrados, en el municipio de Tehuacán.

Durante su intervención, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo reconoció las Iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado para garantizar la continuidad del servicio de educación especial a favor de personas cuyas capacidades los hacen más vulnerable ante la sociedad.

Externó su apoyo al Dictamen que favorece la atención de las necesidades e intereses de las y los poblanos, con la finalidad de lograr un mayor estado de bienestar.

En la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal participaron las y los diputados, Nibardo Hernández Sánchez, Olga Lucia Romero Garci Crespo, Gabriel Biestro Medinilla, Raúl Espinosa Martínez, Raymundo Atanacio Luna, Nora Merino Escamilla y Juan Pablo Kuri Carballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *