Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO le responde a Pedro Sola sobre el aeropuerto «Felipe Ángeles»

Tras la controversia que se generara en la semana por la inauguración de la Base Área Militar en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la pregunta que el conductor de televisión, Pedro Sola, lanzó en redes sociales.

 

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el mandatario mexicano hizo mención de la controversia que se dio en la semana por el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía y del por qué se llamará «Felipe Ángeles» ya que el conductor del programa «Ventaneando» cuestionó la importancia del héroe de la Revolución Mexicana.

«HACE UNOS DÍAS HUBO UNA POLÉMICA. LA VERDAD, A MÍ ME CAE MUY BIEN EL PERSONAJE QUE PRODUJO ESTA POLÉMICA, PERO COMENTÓ QUE POR QUÉ SE LE HABÍA PUESTO AL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA ‘GENERAL FELIPE ÁNGELES’, QUE ÉL HABÍA ESTUDIADO EN ESCUELAS DE MUCHA FAMA Y QUE NO HABÍA ESCUCHADO NADA SOBRE EL GENERAL FELIPE ÁNGELES.

BUENO, ESTO QUE ESTAMOS HACIENDO AYUDA A QUE SE CONOZCA NUESTRA HISTORIA, QUE SE CONOZCA LO EXTRAORDINARIO QUE FUE FELIPE ÁNGELES, ESTE GRAN MILITAR AL QUE LE TENÍA PLENA CONFIANZA MADERO, QUE ESTUVO DETENIDO EN PALACIO NACIONAL JUNTO CON EL PRESIDENTE MADERO, JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE PINO SUÁREZ Y CUANDO LO SACAN DE LA INTENDENCIA DE PALACIO PARA ASESINARLOS AL PRESIDENTE Y AL VICEPRESIDENTE, AL GENERAL FELIPE ÁNGELES, SE LE DICE: ‘A USTED NO, GENERAL’; POR EL PRESTIGIO QUE TENÍA AL INTERIOR DEL EJÉRCITO SE LE SALVA LA VIDA», SEÑALÓ EL PRESIDENTE AMLO.

El presidente AMLO destacó que recordar la vida de los héroes que dieron patria servirá para que todos recuerden de dónde venimos y a dónde vamos.

«BUENO, NOS SIRVE MUCHO EL RECORDAR NUESTRA HISTORIA, SABER DE DÓNDE VENIMOS PARA SABER TAMBIÉN HACIA DÓNDE VAMOS», APUNTÓ.

https://youtu.be/r07ccp9T9G4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *