Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Todas las entidades de México, con buena opinión de AMLO

Todo México muestra una opinión favorable del presidente, aunque destaca Guanajuato por un punto porcentual y la Ciudad de México por su indefinición.

Los ciudadanos de todas las entidades de la República Mexicana tienen una buena opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga@limpicatto.De acuerdo con una encuesta de El Financiero, en promedio, el mandatario tiene un 69 por ciento de opinión favorable en todos los estados, y sólo 28 por ciento negativa.

Los estados donde AMLO tiene su mayor respaldo son TabascoNayarit y Oaxaca, con 86, 84 y 81 por ciento, respectivamente.

Incluso Nuevo León aparece en el lugar número ocho de los 10 que más apoyan a AMLO, con 76 por ciento de opinión positiva y 23 por ciento negativa.

En contraste, las entidades que destacan por su opinión desfavorable son QuerétaroCiudad de México y Guanajuato.

Resalta especialmente este último estado con un 47 por ciento de opinión negativa contra 48 por ciento positiva, un punto porcentual de diferencia.

También destaca el titubeo de CDMX al respecto con casi la mitad de los consultados indecisos sobre apoyar o no a AMLO.

El Financiero realizó su encuesta a nivel estatal «en las últimas semanas» y «se hizo por vía telefónica a 15 mil entrevistados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *