Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Inversión permanente en salud: Miguel Barbosa

Con 218 nuevos contactos en las últimas 24 horas suman al día de hoy 62, 857 contagios en el estado con 1,103 contagios activos.

Esto representaría menos del 1% de la población total de 6 millones 583 mil 278 habitantes de poblanos reportados según la última encuesta nacional del INEGI.

Sin embargo la capacidad hospitalaria, aún con la que se ha extendido , podría llegar a una saturación si los contagios aumentan.

 

El Gobernador del Estado afirmó que ha faltado respuesta por parte de la ciudadanía para mantener un comportamiento social responsable y que si llega aumentar aún más los contagios no habrá inversión que alcance a atender al total de la población.

 

Pese a esto el mandatario reafirmó que el Gobierno estatal continuará fortaleciendo el sistema de salud y realizando más inversión para asegurar en la medida de lo mayor posible la atención médica para las y los poblanos.

 

“El Gobierno siempre responderá a las necesidades de salud que tenga su pueblo”

 

Además solicitó el involucramiento de los ayuntamientos municipales en inversión de recursos públicos y en caso de que no pudiesen pidió  acompañen en el cumplimiento de las medidas preventivas por parte del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *