Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Este domingo llega un millón de vacunas de AstraZeneca: AMLO

AMLO anunció que AstraZeneca ya autorizó el envió de vacunas contra Covid-19 a México; dijo que de inmediato comenzará la vacunación de adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el embajador de México en India le informó que AstraZeneca ya autorizó el envío de vacunas contra covid-19; se estima llegue al país cerca de un millón de dosis en la madrugada del domingo.

“Ya ha sido autorizado un envío de vacunas desde la India; podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de 1 millón de dosis, es la vacuna de AstraZeneca; se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo, de inmediato se va a proceder su aplicación”, dio a conocer el mandatario este miércoles.

Arranca vacunación de adultos mayores

Además precisó que las vacunas se destinarán para el personal médico faltante y para el inicio inmediato de la vacunación de adultos mayores, cuyo registro comenzó la semana pasada a través de internet, así como la aplicación a más personal docente.

“De inmediato empieza la vacunación a adultos mayores. Esta es AstraZeneca, lo que vamos a decidir el jueves ya es de acuerdo a este envío y otros que están pendientes; además la segunda dosis y lo que va a seguir entregando Pfizer cómo se va a distribuir en el país. Pero sí como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales”, agregó AMLO.

El presidente reiteró que la siguiente semana llegarán más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer; se destinará para culminar con la aplicación de la segunda dosis de vacunas para personal médico, así como para el grupo de maestros de Campeche vacunado como parte del programa piloto para el regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *