Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Carlos Salinas Pliego reta al SAT; “No pienso pagarle ni un rábano”

Ricardo Salinas Pliego se niega a pagar el adeudo histórico que tienen sus empresas con el SAT.

El empresario Ricardo Salinas Pliego señaló en su cuenta de Twitter que no piensa pagarle “ni un rábano” al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Desde hace meses el SAT mantiene una disputa legal en contra del magnate que ha intentado evadir el pago de impuestos a través de amparos.

De acuerdo con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, señaló que en conjunto las empresas de Salinas Pliego deben más de 32 mil millones de pesos. Lo cual podría aumentar a más de 40 mil millones de pesos por la inflación.

Buenrostro señaló que existen seis juicios abiertos contra el magnate, los cuales se han resuelto a favor de la dependencia en la primera instancia. Mientras que otro fue ganado en segunda.

Sin embargo, hay tres instancias para poder llevar a cabo los procedimientos para que el empresario pague lo que debe al fisco.

El equipo de Salinas Pliego ha difundido comunicados en donde descalifican al SAT y defienden la postura del dueño de Tv Azteca.

 

Salinas Pliego se niega a pagar 35 mil mdp al SAT

La Jornada publicó el pasado 30 de enero una carta firmada por Tristán Canales Najjar, vicepresidente de información y asuntos públicos de Grupo Salinas, en que se cuestiona la ética periodística del rotativo.

Según señala la misiva, La Jornada no buscó la postura del grupo empresarial respectó a lo publicado el 28 de enero de este año. De acuerdo con el medio el grupo encabezado por el empresario debe casi 5 mil millones de peso, ratificado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

“Como cualquier empresa en este país, contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades fiscales y a defendernos de los que consideramos cobros erróneos y excesivos”, señaló Canales.

Así mismo, Grupo Salinas ha señalado que se encuentran en su derecho de defender a su empresa ante los tribunales. Y señalan que es una parte integral de la democracia y el respeto al Libre Mercado y al Estado de derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *