Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

A favor de no regular las redes sociales y contra la censura se declara AMLO

Sobre la iniciativa de Monreal, AMLO se dijo en contra de la regulación en redes sociales y de la censura; «que la prensa se regule con la prensa», dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró a favor de no regular redes sociales y en contra de la censura. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

Así lo declaró en conferencia matutina, ante una pregunta sobre la iniciativa del coordinador de la bancada de senadores de MorenaRicardo Monreal.

López Obrador reconoció que es la facultad de los legisladores presentar iniciativas. Sin embargo, personalmente, se dijo en contra de la regulación de redes y medios de comunicación y en contra de la censura.

«Que la prensa se regule con la prensa«, dijo, y reiteró su postura de respeto a la libertad de prensa y rechazo a la censura. Esto, también por parte de los directivos de las redes sociales.

 

«No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos. Eso no puede ser. Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y ejercer nuestra libertad a plenitud», afirmó el presidente.

Por su parte, el vocero y coordinador de Comunicación de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, escribió a través de Twitter:

«El presidente López Obrador se pronunció por preservar la libertad de expresión en redes sociales y cuestionó que las empresas de las plataformas puedan censurar a ciudadanos y gobernantes erigiéndose en censores. La libertad se garantiza en México y el libre debate».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *