Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Pide el gobernador de Puebla, más conciencia ciudadana ante alza en contagios

Luego de que el día de ayer se anunciara la extensión del decreto publicado en el mes de enero, se dio también a conocer que la meseta de contagios se está manteniendo de manera estable pero en cifras altas, a lo cual tanto la Secretaría de Salud como el ejecutivo han manifestado su preocupación.

Y es que las cifras han llegado a compararse con las del pico más alto que existió en el mes de Junio y Julio, con un promedio de contagios de más de 200 diarios.

Tan solo las últimas 24 horas se ha tenido conocimiento de 349 nuevos casos y 39 fallecidos que hacen que la curva de contagios continúe aumentando de manera irregular.

Según lo informado en rueda de prensa, el secretario de Salud detalló que un paciente muy grave siendo aquellos que requerirán de ventilación asistida cuestan 64,491 diarios sin contar costos indirectos y los pacientes no graves que no requieren ventilación pero sí oxígeno a alta presión cuestan 37, 412.32 diarios.

Estas cifras exorbitantes han llegado a superarse aún más en los hospitales privados donde un tratamiento puede oscilar entre 15 días o más dependiendo de las condiciones de la persona contagiada.

Miguel Barbosa Huerta aseguró que ante la cantidad preocupante de contagios que existe se continuarán realizando operativos en el transporte público para regular la cantidad de pasajeros en cada unidad.

Además advirtió que aunque ya se lleva casi un año realizando las mismas recomendaciones como sana distancia y uso de cubrebocas, la ciudadanía aún olvida su implementación pese a las campañas de concientización.

“todos deberíamos de contribuir más a que esto se mejore” explicó el mandatario.

Por último recalcó la vital importancia de hacer conciencia sobre la situación crítica en la que nos encontramos y solidarizarnos con la sociedad cuidándonos y respetando las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *