Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Desmiente Santiago Nieto a Milenio; Bejarano no tiene vínculos con la mafia rumana

Santiago Nieto desmintió la información presentada por Milenio, que vinculó a Rene Bejarano con la mafia rumana.

Luego de que Milenio señalara a Rene Bejarano de haber tenido vínculos con la mafia rumana, para estafar a ciudadanos y empresarios en Cancún.

De acuerdo con el diario, Bejarano utilizó a Morena e incluso actuó con el nombre del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Pero este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó que Bejarano esté en las investigaciones sobre la banda rumana.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario negó que el exlegislador estuviera involucrado en las investigaciones.

“Respecto a lo publicado en un medio de comunicación, en la investigación de la UIF, así como en el bloqueo y en la denuncia que presentaremos esta semana contra la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas, se aclara que no aparece René Bejarano en ningún momento”.

La semana pasada la UIF ordenó bloquear 79 cuentas de personas físicas y morales que se dedicaban a falsificar tarjetas. Entre las personas involucradas en las investigaciones se encuentran mexicanos y rumanos.

 

Las investigaciones hechas por la unidad encabezada por Santiago Nieto, detectaron que esta banda opera en Cancún, Quintana Roo. Además de tener presencia en otras zonas, como la Riviera Nayarita, los Cabos y Puerto Vallarta.

La detección de estos grupos se dio gracia a la “Operación Caribe” que detecta y desmantela estas organizaciones criminales que utilizan las instituciones financieras para blanqueo de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *