Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Denuncia presidente de Haití intento de asesinato y golpe de Estado

Las calles de Haití se han llenado de manifestantes que exigen la salida del presidente Moïse.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse denunció un intento de golpe de Estado y de un posible atentado en su contra; por lo cual se anunció que la Policía del país habían arrestado a más de 20 personas.

Entre las personas detenidas se encuentra un juez que es apoyado por la oposición del país, de acuerdo con información de AP.

“Hubo un atentado en contra de mi vida”, declaró el presidente haitiano en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

De acuerdo con Moïse la conspiración en su contra comenzó el pasado 20 de noviembre, sin embargo, no ofreció más detalles sobre el caso.

Así mismo, agregó que otros funcionarios proporcionarían más detalles, pero ningún dio más información a los medios.

Moïse concluyó su periodo como presidente

El fiscal, Reynold Georges había formado parte de los asesores del gobierno de Moïse, pero tiempo después se unió a la oposición.

En entrevista con la estación de radio Zenith FM donde denunció arrestos por parte del gobierno en contra de integrantes de la oposición. Como en el caso del Irvikel Dabresil, juez de la Corte Suprema que se encuentra privado de su libertad.

Por lo cual pidió su inmediata liberación y señaló que el sistema judicial debe de cerrar hasta que esté libre.

Así mismo, Georges pidió a la población levantarse en contra del presidente Moïse.

El Colegio de Abogados Jóvenes de Puerto Príncipe acusó al Gobierno de Moïse de sembrar el terror y calificó de inaceptables las acciones del domingo.

De acuerdo con la oposición el periodo de Moïse concluye el domingo, por su parte el presidente ha señalado que es hasta febrero del 2022.

El mandato del expresidente Michel Martelly concluyó en 2016, pero debido a la situación un presidente interino tomó el poder. Fue en 2017 cuando Moïse tomó protesta como presidente de Haití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *