Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: Se reducen los contagios en todo el país

El presidente aseguró que los contagios de Covid-19 se están reduciendo en todo el país; 24 de 32 estados presentan una tendencia a la baja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el número de contagios de Covid-19 van a la baja.

“Afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia que se va a presentar. Desde el principio de la pandemia nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médico, no vamos a olvidar nunca”, expresó el mandatario en su conferencia matutina de este martes.

 

Asimismo destacó el trabajo del personal médico que atiende los casos de coronavirus, pues «ha actuado con responsabilidad ejemplar; se entregó en cuerpo y alma a su misión de curar, de salvar vidas y esto es algo extraordinario».

“Se decidió la gratuidad en los servicios de salud y todos los que han sido atendidos, que es la inmensa mayoría, todos han recibido atención médica gratuita, eso no sucedía anteriormente”, agregó AMLO.

Máxima ocupación hospitalaria el 26 de enero

Además el secretario de Salud, Jorge Alcocer, comunicó que la máxima ocupación hospitalaria se registró el 26 de enero; y que actualmente la ocupación de camas general es de 49%, mientras que con ventilador es de 46%.

Tendencia a la baja: 24 de 32 estados

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay una tendencia de cambio a la baja de contagios de Covid.

​“Nadie está excepto de que pueda haber rebrote. Cuando existe una buena noticia hay que identificar. Corresponde a epidemia larga y repunte de los virus respiratorios”, comentó el funcionario.

Sobre las hospitalizaciones, López Gatell explicó que hay consistencia en los casos, pues luego de alcanzar su punto máximo en ocupación ya comienza a reducirse, en este momento hay un promedio del 49 por ciento a nivel nacional.

“La idea básica es 24 de 32 entidades tienen al menos dos semanas de reducción de la intensidad de la epidemia, tanto de nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones”, apuntó el subsecretario de salud.

717 mil 820 vacunados hasta hoy

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, Gatell dijo que se han aplicado 717 mil 820 dosis. Del personal de salud precisó que 620 mil 934 personas recibieron una primera dosis y, como se indicó, 79 mil 429, la segunda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *