Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Medios de comunicación y oposición van a «politizar todo» sobre el covid-19, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en México no habrá medidas coercitivas para enfrentar la pandemia de covid-19; recomendó no reunirse.

Los medios y políticos de oposición van a «politizar todo» lo referente al covid-19, advirtió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

En conferencia matutina, ante los diversos medios de comunicación, el mandatario criticó a los que no documentaron la corrupción del periodo neoliberal. «Lo que más nos afecta es la peste de la corrupción», sentenció.

Recordó el descontento generado por su iniciativa para reformar la ley eléctrica. Empresas extranjeras como Iberdrola, recordó, «contrataron a la ex secretaria de Energía y a un ex presidente para obtener contratos»; expresó refiriéndose a Felipe Calderón y su secretaria Georgina Kessel Martínez.

En ese sentido, no hubo «ni un solo reportaje» en medios como el Reforma «sobre los miles de millones de pesos que se condonaban en impuestos».

«Son los mismos grupos de intereses afectados los que han cuestionado todo lo de la pandemia», denunció el presidente. «Los conservadores son muy corruptos», agregó, y su periodismo «es muy ramplón«.

 

Por otra parte, precisamente cuando las preguntas de los reporteros empezaron a polemizar sobre su uso del cubrebocas; el presidente reiteró que en México no habrá medidas coercitivas para enfrentar la pandemia de covid-19. «En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario y cada quien debe asumir su responsabilidad«, dijo.

Ante la pregunta de volver obligatorio el uso de cubrebocas, AMLO dijo que a nadie se le debe obligar a nada, pero recomendó no reunirse. Señaló que, tras recuperarse del covid-19, él desarrolló anticuerpos y no puede contagiar a los demás, por lo que no necesitará el cubrebocas.

De todas formas, el mandatario recomendó seguir haciendo ejercicio y mejorar la alimentación para prevenir la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *