Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Aprehenden a exsecretario de Gobernación de Mario Marín por actos ilícitos

Valentín Meneses es acusado por la Fiscalía de Puebla de haber cometidos actos de corrupción durante el gobierno de Mario Marín.

El exsecretario de Gobernación en el gobierno de Mario Marín, Valentín Jorge Meneses fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Meses es acusado por la Fiscalía estatal por presuntos actos ilícitos durante el gobierno del “Gober Precioso”.

A través de un comunicado, la Fiscalía poblana anunció que se giró una orden de aprehensión contra el exsecretario de Gobernación.

“(Se) cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge «N», quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del exgobernador, Mario Marín Torres”.

Meneses fue detenido en el barrio Xanenetla en la capital de Puebla, debido a las investigaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

El exfuncionario se desempeñaba como notario en Puebla, ahora permanecerá a disposición de la autoridad judicial.

Mientras que su exjefe Mario Marín se encuentra detenido en Cancún, Quintana Roo, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Marín fue aprehendido tras un cateo en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero.

El exgobernador es acusado de ordenar la detención de la autora de “Los Demonios del Edén”; quien en su libro señala a políticos y empresarios que protegían una red de pornografía infantil.

Así mismo, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a Libia la extradición del empresario Kamel Nacif. También señalado por Cacho de formar parte de un grupo de pederastas.

Además de haber sido quien solicitó el apoyo de Marín para la detención de la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *