Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: Hay presupuesto en dólares para 140 mil dosis de vacunas

AMLO informó que mientras se recuperaba estuvo al pendiente de que se consiguieran las vacunas y anunció que está semana llegarán un millón de dosis de AstraZeneca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que hay presupuesto para adquirir 140 mil dosis de vacunas contra Covid-19.

Además informó que durante su tiempo de recuperación estuvo al pendiente para que se consiguieran más vacunas.

“Estamos avanzando ahora se logró que el gobierno de Rusia, hablé personalmente con el presidente Putin, nos garantice que la vacuna que ellos está produciendo sea utilizada en México, ya firmamos un acuerdo, de modo que vamos a tener vacunas suficientes de las que están produciendo en Rusia”, detalló el mandatario.

Llegarán un millón de vacunas de AstraZeneca

También dijo que esta semana llegarán un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca que proceden de la India, en donde se ubican sus laboratorios y se producen.

“Tenemos presupuesto para 140 mil dosis, no hay escasez de recursos, no hay escasez de dinero (…) si tenemos que pagar 10, 30 millones de dólares para vacunas, tenemos el dinero para pagarlo. Antes de que termine la semana lleguen como un millón de dosis de la India y allá en la India se están haciendo los trámites”, expresó este lunes tras su reaparición en la conferencia matutina.

Vacuna de AstraZeneca ya se envasa en México

Asimismo indicó que la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca ya se envasa en México, tras recibir los primeros lotes de la sustancia activa, que se produce en Argentina.

El mandatario comunicó que tuvo dos conversaciones telefónicas con el embajador de China en México, Ren-Jingyu, para concretar los envíos de la vacuna Cansino.

«Vamos a tener vacunas suficientes de las que están produciendo en Rusia, lo mismo hicimos con el Gobierno de China, con el compromiso de utilización de sus vacunas, Casino y Sinovac”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *