Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Así pensaba Lilly Téllez de Zavala; su ahora compañera de partido

Lilly Téllez consideró que Calderón y Zavala casi destruyeron al PAN por la forma en que gobernaron al país.

Este miércoles se anunció que la esposa del expresidente Felipe Calderón y excandidata presidencial, Margarita Zavala, será candidata a diputada por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Pese a que la expareja presidencial abandonó a al partido blanquiazul, la desesperación de la oposición ha recurrido a unir a sus antiguos aliados.

En ese contexto, usuarios de redes sociales le recordaron a la senadora panista, Lilly Téllez, férrea crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena; lo que pensaba de la expareja presidencial en una de sus video columnas en SDP.

La también periodista había señalado a Calderón y a Zavala de destruir al PAN cuando ambos ocuparon Los Pinos.

“El PAN se levanta del golpe casi mortal que le dieron ella misma y su esposo cuando gobernaron como si México fuera una monarquía, justo en el mismo estilo priista”, señaló la periodista.

Incluso, Téllez indicó que Zavala-Calderón casi destruyeron al PAN, pues hicieron que el blanquiazul se dividiera entre sus propios militantes.

El gobierno de Calderón casi destruye al PAN

Ante los malos resultados que Calderón otorgó a México y su partido, así como la aparición de Ricardo Anaya; en 2018 la cúpula del PAN se negó a que Zavala fuera la candidata a la presidencia de México.

Por esta razón la pareja decidió abandonar al partido al cual pertenecieron durante casi toda su vida.

La apuesta fue que Zavala buscara la Presidencia por la vía independiente, pero la sombra del gobierno de su marido y su visible incapacidad de atraer votos, decidió bajarse de la contienda.

Pero ante la casi extinción de los tres principales partidos de oposición ante el crecimiento de Morena. El matrimonio Calderón-Zavala decidió regresar de forma externa a su partido, en donde hoy se encuentra Lilly Téllez.

Esto ha causado la burla de usuarios de redes sociales, que cuestionan a la senadora de haber criticado a los expanistas y hoy recibirlos en su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *