Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Analiza Segob regulación de redes en otros países y propuesta de Monreal

Regular es importante, señaló Olga Sánchez Cordero sobre redes sociales; pero primero hay que defender la libertad de expresión y los derechos de terceros.

La Secretaría de Gobernación (Segob) analiza casos de regulación de redes sociales en otros países y la propuesta al respecto del senador morenista, Ricardo Monreal. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

Así lo informó la titular de la secretaría, Olga Sánchez Cordero en conferencia matutina. La noche anterior, el senador coordinador de bancada había propuesto a través de un video iniciar el debate «ineludible» sobre la legislación de las redes sociales.

Al respecto, Sánchez Cordero reveló que pidió a la Unidad de Normatividad de Medios un estudio sobre regulación de redes en otros países.

Ya hay un equipo de colaboradores, encabezados por el doctor Roberto Duque Roquero, director de la unidad, adelantó. La titular de Segob dijo que espera «avanzar, cuando menos, en algún tipo de reflexiones sobre la regulación o no de las redes sociales«.

 

Agregó también que analiza la propuesta del senador Monreal y que espera conocer pronto su proyecto de dictamen.

«Regular siempre es importante», señaló Sánchez Cordero; «primero, defender la libertad de expresión en todo y en todos los sentidos«. «Segundo, también, defender los derechos de terceros y la afectación que pudiera tener esta libertad de expresión respecto a derechos de terceros», agregó.

«Todos los derechos tienen restricciones», recordó la ministra; como «cuando afectas a terceros o afectas la paz social».

La propuesta de Monreal

Monreal argumentó que las empresas dueñas de las redes sociales utilizan la infraestructura pública de telecomunicaciones para poder funcionar. El legislador morenista señaló que, por esto, la posible regulación de las redes sociales podría radicar en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En los días recientes ha surgido una polémica sobre la imparcialidad de las personas detrás de Twitter en México. Periodistas han hallado evidencias de que la red social se conduce con una doble moral. Ha habido también señalamientos al director de Políticas Públicas de Twitter MéxicoHugo Rodríguez Nicolat, de tener un sesgo a favor del bloque conservador mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *