Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Por culpa de Pepillo Origel, Florida restringe “turismo de vacunas”

El periodista de espectáculos viajó a Florida para poder obtener la vacuna contra la Covid-19.

Luego de la polémica generada por el conductor de espectáculos, Juan José Origel, quien presumió en redes sociales que le aplicaron la vacuna anti-Covid en Florida, Estados Unidos.

Florida decidió endurecer sus reglas para evitar que haya más personas como el conductor que aplique un “turismo de vacunas”.

El pasado sábado el periodista de espectáculos se dijo decepcionado porqué en México no recibió la vacuna contra la Covid-19.

“Ya vacunado, gracias Estados Unidos, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió en sus redes sociales.

Lo anterior causo indignación tanto en México como en Estados Unidos, por considerar una irresponsabilidad e insensibilidad por parte de Origel.

Medios de Estados Unidos y de Gran Bretaña como el Daily Mail, cuestionaron como el presentador obtuvo una cita en el país norteño para aplicarse la vacuna.

Así mismo, el medio británico indicó que se contacto con el Departamento de Salud de Florida, quien informó que reviso sus pautas para reducir el número de visitantes de otros estados o países.

Pues muchas personas han viajado hasta aquel estado, solamente para poder recibir la vacuna contra la Covid-19.

Por lo que ahora quienes se vacunen deberán de comprobar ser residentes de Florida, con alguna identificación oficial expedida por el estado.

«Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando», indicó Dr. Scott Rivkees.

En México la vacunación contra la Covid-19 comenzó desde diciembre del 2020. Sin embargo, los primeros en recibirla son los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Por lo que se espera que en unas semanas se comience la vacunación a las personas de la tercera edad, por pertenecer a los grupos vulnerab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *