Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Puebla en estado de riesgo máximo

De enero a agosto, el Inegi registró 108 mil 658 decesos por covid-19, 68.7% más que los 64 mil 414 reportados por la Secretaría de Salud el 31 de agosto del año pasado.

Desafortunadamente la cantidad de contagios y defunciones que existen en nuestro estado nos ha llevado a ser uno de los estados con mayor numero de casos activos.

Es así como la Secretaria de Salud federal informó el día de ayer que nuestro estado se encuentra en Riesgo Máximo junto con otros 11 estados, actualización que se realiza cada 15 días.

El Gobernador Luis Miguel Barbosa puntualizó que el centro de contagios se encuentra en la capital del Estado y no se debe olvidar que nos encontramos en semáforo rojo.

De forma tal que el mandatario estatal espera que las medidas que se han tomado den resultados en los próximos días con el apoyo de los poblanos.

Advirtió que al día de hoy no se tienen las respuestas que se esperaban pero aunque el panorama sea desalentador si existe solidaridad por parte de los ciudadanos podríamos regresar a semáforo naranja.

Y es que tan solo el día de ayer se registraron 374 contagios más, superando cifras registradas a principio del año lo cual refleja un alza notable en la curva de contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *