Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Cárcel a quiénes intenten vender una “vacuna contra Covid19”

Después de que el presidente Andrés Manuel anunciara que Gobiernos Estatales o empresas privadas podrían adquirir la vacuna, muchas han sido las interrogantes sobre qué sucederá cuando se comience a lucrar con ella.

El Gobernador afirmó que si llegase el momento en el que personas o empresas busquen defraudar a los poblanos se aplicarán estrictas sentencias que incluyen la cárcel.

“Quien se presente ante cualquier persona, grupo o población para vender lo que intente ser una “vacuna para COVID” y todavía lo aplique, se le va a castigar con la cárcel” aseguró el mandatario

También hay que recalcar que solamente podrán tener acceso empresas o gobiernos que cumplan con estrictos requisitos y adquieran vacunas certificadas.

Sin embargo esta no sería la primera vez que el sector privado encuentre la manera y busque sacar provecho de la pandemia, sin embargo habrá que esperar a que la compra de vacunas ya sea una realidad en nuestro Estado.

Barbosa Huerta afirmó que no permitirán fraudes en contra de las y los ciudadanos además de que se indagará a profundidad para dar con los responsables si esto llega a suceder.

Por otra parte notificó que ya desde hace tempo se han acercado “coyotes” para ofrecer las vacunas al Gobierno del Estado, sin embargo como ya se había expresado con anterioridad se respaldará en todo momento el Plan de Vacunación Nacional.

Y solamente si existieran las condiciones políticas, jurídicas y comerciales se podría considerar la posibilidad de adquirir vacunas de manera independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *